Complejo Ed. Leones - DIEGEP 5571

Abiertas las Inscripciones para el Ciclo 2024

(54 11) 4443 - 4008 [email protected]

Sourignes 1805,

El Palomar - Bs. As.

Lunes a Viernes

08:00 - 16:20

123 456 789

[email protected]

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Colegio Leones Palomar

Leones es una institución de gestión privada con jornada extendida optativa.

Jornada Completa

Inscripciones

Propuesta Educativa Nivel Primario

Colegio Leones tiene como Misión Educativa acompañar a cada estudiante para que forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable para lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad, basado en valores tales como la singularidad, la solidaridad, la creatividad, la originalidad, la autonomía, la libertad, la apertura y la comunicación. Valores que sustentan una educación personalizada.

Entendemos a la educación como un proceso de transformación del sujeto que apunta a su FORMACIÓN INTEGRAL, que alcanza su estado óptimo con la participación y compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa: familias, docentes y estudiantes. Es por ello que el objetivo del equipo directivo y del personal docente es ofrecer un espacio donde niños y niñas puedan desarrollar sus potencialidades al máximo.

Todo el cuerpo docente tiene un trato personalizado con cada uno de nuestros estudiantes y están comprometidos con el ideario de la institución, el cual propone dar a cada alumno y alumna lo que necesite para lograr esa superación a la que todo ser humano puede aspirar en la medida de sus posibilidades personales, trabajando con grupos reducidos, ofreciendo herramientas útiles que les permitan ampliar sus conocimientos.

Las prácticas escolares se enmarcan en el paradigma de la Educación Inclusiva como derecho a partir del reconocimiento de las particularidades y necesidades de cada uno y de todos los alumnos y alumnas lo que implica el diseño de estrategias para garantizar el derecho a una educación sin discriminación, a través de propuestas que contemplen las identidades, características, estilos de aprendizaje, potencialidades, intereses y estilos motivacionales, necesidades y contextos de cada alumno.

Complejo Educacional Leones Escudo

La inclusión educativa contempla el acceso y la participación de todos los estudiantes como condición para una educación de calidad, que no sólo significa el acceso a una educación obligatoria sino que implica una participación efectiva para apropiarse de los contenidos que circulan en la escuela contando con prácticas pedagógicas inclusivas.

La escuela es un escenario de vital importancia en el desarrollo de actitudes de diálogo, tolerancia y respeto por las diferencias. En una búsqueda permanente por hacer posible la vivencia de valores democráticos, proponemos una acción estudiantil más participativa, que forme cuerpo en los Consejos de aula. Los niños y niñas ejercen prácticas democráticas cuando pueden participar de una u otra manera en su escuela, a la vez que pueden elegir a sus representantes y ser elegidos.

Los Acuerdos Institucionales de Convivencia (A.I.C.) tienen como finalidad ser un dispositivo para hacer un uso reflexivo de las normas de convivencia en la vida de la escuela. La tarea es analizar situaciones de la convivencia de la institución en las que se considere necesario aunar criterios para su regulación.

El objetivo principal es construir prácticas democráticas en contextos reales de participación. Nos proponemos adoptar una educación de calidad para formar ciudadanos del mundo, libres, responsables, solidarios, críticos y reflexivos con un alto nivel académico y una formación cultural globalizada.

"Actividades Jornada Extendida Opcional "

La jornada extendida está pensada para construir espacios pedagógicos integradores que permitan desarrollar al máximo el potencial de cada estudiante, fortalecer la trayectoria educativa impulsando sus actividades académicas y socioemocionales

Inglés Intensivo

El abordaje de la Lengua Inglesa supone la necesidad real de producción oral o escrita, la creación espontánea de la comunicación, sin la cual no habría aprendizaje significativo.

Italiano

Se favorece un desarrollo que permite que el alumnado se aproxime y vivencie la cultura, descubriendo y valorando no solo el idioma italiano sino el aporte a nuestra cultura nacional.

Taller Artístico

Comedia Musical, Artes Visuales y Música: Enriquecedoras de la percepción, la imaginación y la sensibilidad. Imprescindibles para el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad.

Taller Lúdico

Creando un clima de interés, motivación y aprendizaje, a través de distintas estrategias como juegos y técnicas de estudio, los estudiantes podrán afianzar conocimientos y mejorar su rendimiento.

Natación

Se promueve que cada estudiante tenga la posibilidad de aprender desde su situación o nivel, estableciendo estrategias diferenciadas y diseñando adaptaciones individuales.

Otras actividades

Dentro de la currícula escolar obligatoria, durante el turno mañana, se incluyen actividades como Computación, Educación Ambiental, Educación Física, Atelier de Arte, Taller de Cine y Drama.

Colegio Primario en Palomar
Nivel Primario Complejo Leones

Proyecto Educativo Nivel Primario

El presente proyecto está dirigido a que los alumnos puedan apropiarse progresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con diferentes ámbitos de aprendizaje. Trata de desarrollar los distintos propósitos de la lectura y propiciar los procesos de escritura relacionados con ellos a lo largo de toda la escuela primaria. Es, por consiguiente, un proyecto transversal e institucional, que incluye a la comunidad educativa, que toma en cuenta a las características propias de cada grupo de alumnos y alumnas, a la vez que comparte los propósitos generales. Intentamos de esta manera crear un clima institucional que favorezca el interés de los niños por la lectura y el aprendizaje de estrategias que mejoren el rendimiento escolar general.
El proyecto está pensado para que se lleve a cabo durante todo el año lectivo, y favorezca el encuentro del niño con el libro y, al mismo tiempo, que permita contar con un soporte variado y atractivo.

La comprensión lectora requiere de cierto desarrollo de habilidades en el lector que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma, y desarrollo un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social

La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños a lo largo de su paso por el sistema educativo. Supone todo un proceso de aprehensión que requiere hábitos, rutinas y prácticas diarias participativas
Las prácticas cotidianas son una formidable oportunidad para que los estudiantes incorporen conocimientos con creciente complejidad y diversidad, en pos de que se conviertan en lectores cada vez más autónomos y plenos.

En la escuela, la lectura es, junto con la escritura, uno de los principales objetos de la educación formal. Además, por ser un medio para el acceso al conocimiento, se constituye en la base de los aprendizajes que se realizan en las distintas áreas. Enseñar a leer es, por lo tanto, contribuir al desarrollo de estrategias que permitan comprender lo que se lee, y esta es una de las funciones básicas de la educación sistemática en todas las áreas.

La lectura es un eje básico y transversal para todos los aprendizajes que se realizarán en la escuela. Pero la lectura no se desarrolla espontáneamente, sino que implica otros saberes y acciones y, por lo tanto, es también un contenido didáctico.

El objetivo de la enseñanza de la lectura en la escuela es desarrollar las competencias lingüísticas; estas implican: saber leer y escribir, ser capaz de comunicarse, pensar críticamente, razonar en forma lógica, utilizar los avances tecnológicos del mundo actual. La tarea de formar lectores idóneos es una responsabilidad indelegable de la escuela.

Para lograr estos aprendizajes es necesario instalar espacios de lectura en el aula, adecuados para que la experiencia de intercambio, el compromiso personal en relación con los textos y la recreación de otros mundos, el disfrute, tengan lugar. El proceso que implica la lectura se aprende leyendo, por lo tanto, la escuela tiene que propiciar estos espacios, al mismo tiempo que buscar conformar una comunidad de lectores que vaya creciendo con la experiencia lectora de los chicos.

Objetivos Generales

● Sistematizar los contenidos relacionados con los propósitos literarios, prefigurando una biografía de acuerdo con cada alumno y con cada grupo.

● Conformarse como una comunidad de lectores y escritores en el marco de la cual los alumnos puedan participar de experiencias sociales vinculadas con la literatura y las estimen como posibilidad de apropiarse del patrimonio cultural.

● Compartir experiencias literarias en una muestra que englobe los desafíos previstos para las distintas etapas del desarrollo de los niños como lectores.

● Proponer situaciones de lectura, escritura e intercambio oral que permitan a los alumnos/as desenvolverse de manera cada vez más autónoma y reflexiva y usar el lenguaje para aprender, organizar el pensamiento y elaborar su discurso.

● Descubran en la lectura un espacio propio para imaginar, sentir, sensibilizarse, pensar, comunicarse con otros y consigo mismos.

● Favorecer la apropiación gradual por parte de los alumnos/as de vocabulario específico referido a los diversos contenidos que estudian y su acercamiento a registros cada vez más formales.

Preguntas Frecuentes

La Jornada Escolar es de 08:00-12:00.

La Jornada Completa es una propuesta optativa. El horario para los alumnos que prefieran esta modalidad será de 08:00-16:20.

Primario: Inglés Intensivo • Italiano • Taller Artístico: “Comedia Musical, Artes Visuales y Música” • Taller Lúdico • Natación.

A partir de 3° grado de Nivel Primario es posible rendir en forma optativa los exámenes internacionales YLE (Young Learners: Starters, Movers and Flyers) y KET de la Universidad de Cambridge.

Consultas Inscripción Nivel Primario

    Todos los campos son Obligatorios

    ¿Querés conocer el colegio personalmente?
    ¡Te esperamos!